dijous, 8 de maig del 2008

3.EL COMIENZO DE LA IMAGINACIÓN.

A PARTIR DE LAS DOS FRASES INICIALES DEL LIBRO ESCRIBE UN MICRORRELATO (10-15LÍNEAS) QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL ARGUMENTO DE LA NOVELA.

Aquel día me dormí.
Había estado trabajando hasta tarde, terminando un artículo no demasiado brillante. Trataba sobre el rendimiento escolar. Cada año las notas de los alumnos van disminuyendo y entonces decidí hacer un artículo hablando de ese tema.
Cuando me desperté eran las 9. Me vestí corriendo, me peiné, me lavé la cara, cogí una tostada y me fuí corriendo al trabajo.
Cuando llegué el director de redacción me había dejado una nota en mi mesa que ponía:
CUANDO LLEGUES, A MI DESPACHO INMEDIATAMENTE.
Cuando leí la nota me puse nerviosa y me fuí directamente al despacho del director. Nada más entrar levantó la vista, me miró y me dijo - sientate.
Me estubo echando la bronca y me dijo que le parecia muy mal que el segundo dia de mi trabajo me durmiera. Entonces yo le expliqué que la noche anterior había estado haciendo un artículo sobre el rendimiento escolar. Entonces lo saqué de mi mochila y se lo enseñé.
Cuando lo vió se quedo pálido y chillando me dijo ¿pero que es esto?
No hacía falta que me dijese nada, su cara hablaba por si sola. No había sentido tal bochorno en mi vida, llegar tarde al trabajo y encima presentar algo que al director no le había gustado.